jueves, 30 de diciembre de 2010

Comentario Tom Peters

COMENTARIO DEL TEXTO, “MANDA EL TECNICOLOR” DE TOM PETERS
-Tom Peters expone que nuestro sistema escolar anula la creatividad de los alumnos.
-Tom Peters imagina a los alumnos como los trabajadores de la era industrial que trabajaban en las cadenas de montaje, los cuales aprendían y realizaban una única tarea de forma repetitiva. Este podría ser porque los profesores generalmente les dan casi todo el trabajo hecho y si mandan algún trabajo les dan muchas pautas a seguir, de forma que no dejan volar la creatividad y la imaginación.
-Otra cosa importante tratada en este documento, es que la sociedad debería valorar más a los profesores y que los padres de los alumnos deberían apoyarles y respetar su trabajo como docentes.
-Para Tom Peters el sistema escolar perfecto es aquel que se basa en que el aprendizaje natural y que el gusto por aprender es algo diario cuando los alumnos realizan tareas motivadoras y que realmente les puede servir para la vida cotidiana. Explica también que se deberían tener más en cuenta los intereses y curiosidades de los niños..
-Otra de las críticas que hace Tom Peters del sistema educativo es que está infravalorado, la gente no le da a la educación toda la importancia que tiene y sin embargo es uno de los principales factores para poder seguir progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario